Puff Daddy, declarado inocente de tráfico sexual y crimen organizado pero condenado por delito de prostitución
El rapero Sean Combs ha sido declarado culpable de dos de cinco cargos de los que se le acusaba, por lo que podría ser condenado a una pena de entre 10 y 20 años.
Guía sobre el juicio a Puff Daddy por su caso de abuso: posible condena y famosos relacionados
Después de meses de juicios, el rapero Sean Combs, más conocido como Puff Daddy, ya ha obtenido una sentencia tras ser acusado de múltiples cargos federales, como crimen organizado, trata de personas y delitos de prostitución.
El estadounidense ha sido declarado inocente de los presuntos delitos de tráfico sexual y de crimen organizado, tal y como recoge el veredicto del jurado. El acusado de 55 años no será declarado así a condena en cadena perpetua.
El jurado, formado por ocho hombres y cuatro mujeres ha absuelto al magnate de los casos de conspiración con fines de extorsión y tráfico sexual, tras las acusaciones que le señalan de manipular a sus novias con amenazas, dinero y poder para que participaran en encuentros sexuales.
Sí entrará a prisión
Sin embargo, el artista sí entrará en prisión: ha sido condenado por delitos de prostitución a causa de transportar personas por todo Estados Unidos pagados para participar en encuentros sexuales. Este acto supone una grave violación de la Ley Mann, que supone una pena de hasta 20 años de prisión.
De esta forma, el jurado popular, de cinco cargos, lo ha declarado culpable de "transporte para ejercer la prostitución" a dos víctimas: Cassie Ventura y otra mujer, quien declaró bajo el pseudónimo de Jane Roe.
Aunque todavía no se conoce la pena, estos dos cargos podrían suponer 10 años en la cárcel, pero podría elevarse a 20.